Mujer roba lápiz labial en un supermaercado.

Mujer roba lápiz labial en una tienda.

Como empleado en una tienda de alimentos, es importante entender y tratar de evitar el robo, las pérdidas, el error de asociado y otras formas de pérdida de ganancias y productos.

Este es el primer curso de Prevención de Pérdidas del Instituto. Se centra en tácticas de seguridad y formación general, con una visión general e introducción a los conceptos de prevención de pérdidas.

En esta parte del curso aprenderás:

• Identificar los tipos de pérdidas.
• Identificar cómo calcular la pérdida.
• Identificar cómo calcular la pérdida.

Prevención de Pérdidas I – Apropiación Ilegal

Ambos son intentos de apropiación ilegal, la diferencia consiste en el nivel de violencia y temor que ocasionan. El hurto se hace en secreto; el robo, en cambio, toma a la fuerza y con violencia atemorizando a la víctima. Según el Buró Federal de Investigaciones de los EE.UU., el robo con el uso de armas representa el 42.1% de los robos.

Duración del curso: 30m

IR AL CURSO

Prevención de Pérdidas I – Asociados y Suplidores

Entre las diferentes formas de robo están el hurto, el robo minorista organizado, el fraude y el robo por asociado. Identificar a los ladrones antes de que roben puede ser difícil, incluso imposible. La prevención del robo es mucho más útil si se entienden los motivos de los ladrones, si se reconocen los indicios de robo y se ponen en práctica las medidas de seguridad necesarias.

Duración del curso: 40m

IR AL CURSO

Prevención de Pérdidas I – Concepto y Ética

La prevención de pérdidas es el conjunto de medidas preventivas para limitar, reducir o eliminar las pérdidas del inventario o de dinero. El objetivo del curso es que aprendas a aumentar las ganancias al reducir la pérdida de ventas e inventarios por robo, productos dañados, errores humanos y otras fuentes.

Duración del curso: 20m

IR AL CURSO

Prevención de Pérdidas I – Transacciones de Pago

Según Experian, el fraude de tarjetas de crédito es el fraude más frecuente en las finanzas personales. Las estadísticas indican que el 47% de los adultos en los EE. UU. han reportado ser víctimas de compras fraudulentas en sus tarjetas de crédito y de débito, y se espera que la cifra continúe aumentando.

La proliferación de este tipo de crimen, sobre todo al nivel minorista, hace imperativo que aprendas a cómo prevenir este tipo de fraude.

Duración del curso: 20m

IR AL CURSO